noviembre 5, 2018
Posted by

La Navidad es un momento mágico. Las ciudades se visten con luces, se respira la ilusión en el aire, la banda sonora de cada día son los coros de niños cantando villancicos… Ante un ambiente tan navideño, parece complicado no ilusionarse con la Navidad, ¿verdad?

Sin embargo, hay niños que no consiguen impregnarse del espíritu de estas fechas. De hecho, muchos solo están esperando la llegada de Papá Noel o de los Reyes Magos para conseguir un móvil nuevo.

 

En parte, los padres somos los culpable de esta situación. Yo muchas veces me he preguntado si he sido capaz de transmitir el sentimiento mágico de la Navidad a los niños. Tanto trasiego con los preparativos de las cenas, los disfraces para las fiestas navideñas del colegio, las listas de regalos etc. parece no dejar ni un hueco libre para la magia. Pero, sí se puede. Y en Guiainfantil.com hemos recogido algunos trucos llenos de ilusión para que consigas transmitir el espíritu navideño a los niños.

Hay gente a la que le encanta la Navidad y otra que la detestan; es un hecho que hay que aceptar y tolerar. E igual que ocurre con los adultos, algunos niños también se sienten muy desplazados durante la época navideña y no hay por qué obligarles a que les guste.

Sin embargo, tratar de transmitir a tus hijos el espíritu navideño va más allá del árbol navideño o Papá Noel. Cuando nos referimos a esta sensación mágica que nos embarga a muchos cada final de año hablamos de valores y sentimiento. Se trata de explicar a nuestros hijos que las navidades son mucho más que regalos y consumismo. Son un periodo de generosidad, de bondad, de entrega a las personas a las que quieres, de pasar más tiempo en familia, de ser un poco más solidario, de reflexionar sobre nuestros comportamientos…

One Comment

  1. A WordPress Commenter

    Hi, this is a comment.
    To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
    Commenter avatars come from Gravatar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *